El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo con un empate ante la Roma (1-1), mientras que dos de los que aspiran a arrebatar la corona de la Liga de Campeones al equipo español, Chelsea y Bayern Múnich, se estrenaron con cómodos triunfos ante Maccabi (4-0) y Olympiakos (3-0).
El Barcelona jugó un partido muy serio en el Olímpico de Roma, tuvo el dominio de la pelota y las mejores ocasiones de gol, aunque los delanteros azulgranas, con su estrella Lionel Messi a la cabeza, no estuvieron tan entonados como en ellos es habitual.
El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).
El Barcelona insistió en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria y el partido acabó en un asedio del arco romano, pero Messi estrelló un balón en el larguero (78), Andrés Iniesta remató un balón que salvó el arquero romano (80) y Jordi Alba tuvo la más clara de todas, pero su remate, con el portero ya batido, lo sacó un defensa bajo palos (90+5).
La peor noticia para el Barcelona fue la lesión de su internacional brasileño Rafinha Alcántara, que a los tres minutos de saltar a la cancha recibió una dura entrada y tuvo que ser sustituido.
En el otro partido del grupo E, el Bayer Leverkuse se estrenó con un cómodo triunfo ante el Bate Borisov por 4-0, uno de ellos anotado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.