El Barcelona conquistó la Copa del Rey de España 2020-2021 con una goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de apenas dos semanas. El argentino Lionel Messi colaboró con un doblete para sellar la victoria culé.
El Athletic es el primer club en toda la historia de la Copa que pierde seis finales seguidas. La de hoy es su peor derrota en una final y la victoria más contundente del Barça en la Copa del Rey 2020-21.
Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68 y 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.
El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el tropiezo del “clásico” contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.
En cambio, supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.
Tras una primera parte dominada por completo por el Barça, el partido se aceleró en el segundo tiempo.
El portero Unai Simón, que sostuvo a su equipo este sábado, no pudo prolongar sus milagros cuando Griezmann remató en boca de gol un centro de De Jong para hacer el 1-0 (60) y sin tiempo para asimilar el golpe, De Jong hizo el 2-0 de cabeza (63).
Luis aparecería Messi para desbaratar el sueño vasco. El astro argentino recibió un balón filtrado al área, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado para hacer el 3-0 (68).
Apenas tres minutos después, Messi remató a las redes un pase atrás de Jordi Alba (71) para poner el 4-0 que acabó de hundir a los “Leones”.