Guiados por un “doblete” del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona se recuperó de un rápido gol en contra y terminó por vencer al son de 4 goles a 1 al Espanyol, en la “ida” de los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo donde también marcaron el defensa Gerard Piqué y el brasileño Neymar.
El choque, que marcó el debut del turco Arda Turan, comenzó con un tempranero gol del ecuatoriano Felipe Caicedo a los 9 minutos, quien definió con clase entrando por el centro del área tras un gran contraataque de su equipo.
Pero el Espanyol no pudo disfrutar la ventaja, ya que Messi igualó a los 13 al definir por abajo tras un pase de Andrés Iniesta. El atacante argentino puso el 2-1 a los 44 con un precioso tiro libre.
El Barca, que no había podido doblegar a su clásico rival el fin de semana por la liga, aumentó la ventaja a los 49 por intermedio de Piqué, quien conectó dentro del área tirándose al piso tras un centro de Messi desde la izquierda.
Y cuando las cosas parecían definidas apareció Neymar para el 4-1 definitivo a los 89 con una volea tras una pared con Messi, para que el cuadro catalán se perfile a la siguiente fase de la Copa del Rey.