La causa del fallecimiento de una niña de seis meses de nacionalidad alemana hallada muerta el pasado lunes en una habitación del hotel Puerta del Camino de Santiago es de “Asfixia mecánica de etiología médico-legal homicida”, revela el informe preliminar de la autopsia.
La principal sospechosa del crimen es la madre del bebé, Marisol Fabiola Raue Ortega, que fue hallada en el lugar de los hechos junto al cadáver y que ha sido detenida por la Policía Nacional e imputada por el presunto homicidio de la pequeña, aunque aún no ha podido declarar ante la jueza que instruye el caso porque sufrió una crisis de ansiedad severa y permanece hospitalizada.
El marido de la presunta homicida señaló que la mujer ya había tenido que ser ingresada en un psiquiátrico en Alemania y que tenía recetada una medicación que él no fue capaz de asegurar que estuviese tomando. El estado mental de la detenida será un eje crucial del caso, ya que si los informes psiquiátricos revelan que tiene mermadas sus facultades podrían aplicársele atenuantes e incluso la eximente en el caso de que continuase imputada y acusada.