Ningún otro aspirante acudió a presentar su documentación, Manlio Fabio Beltrones se registró este lunes para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI deberá emitir un dictamen sobre el registro y, de ser favorable, el próximo jueves 20 de agosto el diputado con licencia y ex gobernador de Sonora se convertirá en el nuevo líder del tricolor.
Beltrones llegó a la sede partidista, acompañado por Carolina Monroy, quien va en su fórmula como secretaria general. Carolina Monroy y yo queremos llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización, agregó.
El próximo dirigente nacional del PRI, tendrá un periodo de cuatro años en el cargo, y en ese lapso los priistas tendrán que definir su candidato para la presidencia en 2018.
Beltrones acumula casi 50 años como priista. Durante su trayectoria política tuvo el cargo de gobernador de Sonora, y además ha sido senador en un par de periodos y diputado federal en tres ocasiones.