Minimizando la manifestación de cerca de cien ciudadanos por las principales calles de la ciudad quienes exigieron un freno a la concesión de la basura; Beatriz Sélem Trueba, alcaldesa de Campeche, aseguró que está dispuesta a dialogar con la munícipe electa, Ana Martha Escalante Castillo, en cuanto al tema del endeudamiento del municipio.
Sélem Trueba mencionó que está dispuesta a sentarse con Escalante Castillo para dialogar y decidir lo que sea mejor para Campeche entre ambas, a fin de dejar el camino andado para los proyectos.
“Bueno, yo no veo una actitud mala, yo veo una actitud, entendiendo ya los tiempos en que estamos y entendiendo que se busca el beneficio para Campeche, por eso es que se pasa por el Congreso, porque al final el Congreso importa mucho su visto bueno, importa mucho su opinión, sino no tendrían que pasarse estos asuntos por ahí”, señaló la presidenta municipal.
Cuestionada sobre el trabajo que realizaban transportistas de la ruta de Bellavista, quienes rellenaban los enormes hoyancos con piedra, Sélem Trueba les pidió paciencia, ya que está por llegar material de bacheo frío, el cual debió llegar desde hace una semana.
“Estamos esperando, debió haber llegado la semana pasada, así nos dijo el proveedor, el material. Estamos monitoreando, estamos esperando. Mientras los estamos rellenando, porque hay baches que son muy profundos y hay que rellenarlos y ya luego se tapan con el material correspondiente, y sí, yo le pido paciencia a la ciudadanía, estamos sobre esto y esperamos que más adelante, si nos benefician por allá, con un recurso extra, pues podamos seguirle invirtiendo al bacheo”.
Precisó que existe un sinfín de proyectos, empero, a veces no cuentan con los “paripasos” para realizarlos, entre estos, los de infraestructura y de proyectos productivos.
“Eso es una buena noticia que seguro a la alcaldesa entrante le va agradar mucho, porque podemos replantear, proyectos que han quedado rezagados por no tener el Ayuntamiento o el Gobierno del Estado ese recurso para un “paripaso”, detalló.
Cuestionada por las imprecisiones en el proyecto de decreto presentado al Congreso, dijo que esto se puede remediar, ya que sólo es un documento preliminar.
“Yo creo que sería también perder una oportunidad para Campeche de generar inversión en proyectos. Yo pues si por la tardanza que se va aprobar, pues si hay algunas cosas que ya no voy a poder hacer, pero bueno, pero yo creo que es una buena oportunidad de generar inversión en el Municipio. Como lo dije, a veces no accedemos por no tener los recursos por no tener los “paripasos”, se nos quedan rezagados muchos proyectos y yo creo que esto es una oportunidad para esto”, aseveró Sélem Trueba en caso de la no aprobación del proyecto.
Calificó de imposible que en un lapso de 90 días se gaste el recurso, por lo que reiteró, es necesario dialogar y trabajar con la alcaldesa en funciones.