Jorge Luis González Curi Diputado Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado en entrevista dijo: “nosotros quisiéramos, los miembros de esta Comisión Permanente, que este asunto de la solicitud de un posible crédito para el Gobierno Municipal de Campeche por un monto de 282 millones de pesos , tuviera que ser discutido entre la administración que hoy se encuentra gobernando el municipio de Campeche, y la administración que va a tomar protesta el próximo 1 de octubre porque creemos que así debiera de ser”.
También expresó que de esta forma tiene que ser para saber cuáles son los proyectos que la nueva administración tiene, para poder reconstruir la ciudad de Campeche. Porque tampoco se pueden cerrar los ojos a la situación financiera del Ayuntamiento.
Es decir el Ayuntamiento no tiene recursos económicos, “y entonces cómo vamos a hacer para que la ciudad se pueda recuperar. Nosotros los campechanos no lo podemos permitir, y aquí en el Congreso nos preocupa mucho, que la ciudad de Campeche, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se siga deteriorando a la velocidad que se está deteriorando”.
Porque de eso depende la visita de más turistas, porque de eso dependen muchas, muchísimas cosas, por las que por mucho tiempo han trabajado muchas personas incluyendo a los diputados, asevero Jorge González Curi mismo que aseguró que el Congreso no se cierra a este tema. Al tiempo que expreso; “No les podemos decir a ustedes(medios de comunicación) no lo vamos a aprobar, pero tampoco les podemos decir hoy, que estamos firmando un cheque en blanco, no nosotros aspiramos a que las dos administraciones, la entrante y la saliente, se sienten a platicar, que crucen sus respectivas informaciones, y una vez que la presidenta municipal electa tenga su constancia de mayoría, entonces que se sienten a platicar los equipos y que lleguen a una decisión”.
Posterior a lo mencionado Jorge Luis González Curi dijo que escucharían esa decisión, y en consecuencia de esa decisión tomarían sus propias resoluciones y no antes sin que se pongan de acuerdo Beatriz Selem Trueba y Ana Marta Escalante Castillo.