Un par de blanqueadas se recetaron este día en la jornada de la Liga Rookie 2015 que se juega en la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” de El Carmen, Nuevo León, entre ellos una para el combinado de los Piratas de Campeche y los Tigres de Quitana Roo.
MTYYUC (Sultanes Leones) mantiene sus aspiraciones vivas en la temporada y hoy vencieron 9-0 a TIGCAM, mientras que MEXOAX (Diavlos Rojos y Guerreros) derrotaron 8-0 a MVATAB (Acereros y Olmecas), ambos duelos realizados bajo un clima menor a los 10 centígrados.
Los Sultanes-Leones mantuvieron sin hit a la artillería de los Tigres-Piratas hasta la cuarta entrada. Con el madero Fausto Osorio se fue de 5-3 con un par de carreras remolcadas, mientras que Iván Beristain conectó de 5-4.
En la loma el triunfo fue para Héctor Soto y la derrota de Brandon Valencia. El triunfo mantiene a MTYYUC con aspiraciones al título, aunque dependen de otros resultados para lograrlo.
Por su parte MEXOAX logró su segunda blanqueada al hilo, ahora derrotando a MVATAB por 8-0. Julián Ornelas remolcó tres carreras, mientras que la victoria se la apuntó Erick Noé Casillas.
MEXOAX mantiene una ventaja de cinco juegos sobre MTYYUC en el standing de la Liga, con ocho jornadas por disputarse. Los Diablos-Guerreros están a dos triunfos de amarrar el título.
Durante la jornada de hoy la temperatura fue bajando hasta llegar a los nueve centígrados pero sin humedad. Se espera que la actividad de esta semana continúe sin problemas ya que las probabilidades de precipitación son bajas, según los reportes meteorológicos.