A punta de leña, con par de cuadrangulares del venezolano Frank Díaz, otro de C.J. Retherford y uno más de Paul León, los Piratas de Campeche emularon a los inolvidables “Bombarderos del Golfo” al apalear a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 10 a 2, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de las murallas.
El tamaulipeco Rolando Valdez (3-2) se agenció la victoria con hermética labor de dos incogibles, recibiendo el respaldo ofensivo de sus compañeros que atizaron cuatro bambinazos. Héctor Navarro, Ozzie Méndez, José Isidro Márquez y Daniel Brito completaron la faena.
La derrota fue para el zurdo César Carrillo (1-3) con desastrosa labor de relevo del ex pirata Hubbie Pellegaud, luego lanzó Misael Verduzco.
Los filibusteros inauguraron la pizarra en la parte baja del primer rollo, cuando con dos fuera el venezolano Frank Díaz llegó a seis cuadrangulares. En la cuarta sumaron dos con infieldjit de Yosmany Guerra por la antesala, y después de ser dominado Díaz, el estadunidense C.J. Retherford empalmó su quinto vuelacerca de la campaña para remolcar par de circuitos.
Los cañones piratas explotaron en la parte baja de la sexta al armar ataque de siete grandes carreras, con uno fuera fue golpeado Eliseo Aldazaba y enseguida Paul León desforró la pelota por el prado derecho para llegar a cinco cuadrangulares, y de paso explotaron al abridor César Carrillo.
Hubbie Pellegaud, ex pirata, llegó al relevo y fue saludado con singles de Maxwell León y Fernando Flores, base a Pancho Williams congestionó los senderos, después del segundo tercio Guerra remolcó dos más con imparable al derecho, y enseguida Frank Díaz disparó su segundo vuelacerca del encuentro para llegar a 7 en la campaña, y rubricó la ofensiva.
Saraperos se sacudió la blanqueada en la fatídica ante los envíos de Ozzie Méndez, con trueno de José Manuel Orozco, quien avanzó a la intermedia con pásbol y timbró con doblete de Jonathan Aceves al central.
Para el último de la serie, en la despedida de los Saraperos de Campeche, el recluta campechano Luis Castillo está programado por los bucaneros, y por los visitantes el ex pirata Miguel Ruiz.