Gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, una vivienda en la unidad habitacional Fidel Velázquez no se incendió, ya que cerraron la llave del gas a tiempo pues el propietario de la casa se había ido dejando la estufa encendida por lo que el humo salía a la calle.
Alrededor de las 19:45 horas del sábado, el Centro de Control, Comando, y Cómputo (C4), recibió un reporte anónimo sobre un posible incendio en la unidad habitacional Fidel Velázquez, por lo que de inmediato enviaron el reporte a la central de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).
Fue entonces que los Bomberos salieron a toda velocidad de su base para verificar el reporte, y al llegar al predio 172, de la manzana 73, en el andador Yucatán, de la referida colonia, corroboraron la información.
Fueron 4 elementos de Bomberos a bordo de las unidades B-107, y B-601, quienes llegaron, junto con 2 paramédicos de Rescate a bordo de la unidad 1007, 4 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a bordo de las patrullas 156, y 195.
Los Bomberos tuvieron que subir al techo de la vivienda y posteriormente llegar al patio en donde estaba ubicado el tanque de gas LP, y procedieron a cerrar la llave para cortar el suministro de gas a la estufa que estaba prendida.
Cabe mencionar que el conato de incendio se originó debido a que el propietario de la vivienda en cuestión dejó algo en la estufa encendida por lo que al consumirse comenzó a salir humo, que llamó la atención de los vecinos.
Minutos después, el humo que estaba en el interior de la vivienda fue saliendo al dejar abierta la ventana.
Al final la situación fue controlada y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), se retiraron del lugar para continuar con sus actividades acostumbradas.