El nuevo reto representa máxima motivación para José Luis ‘Borrego’ Sandoval, quien ha sido confirmado como manager de Diablos Rojos del México para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, que inicia en el mes de abril.
Sandoval agradece la posibilidad de escribir una nueva historia como integrante legendario de la organización roja.
“Tras una mala noticia, vino una buenísima con Diablos Rojos del México para verano. Después de mi despedida con Naranjeros de Hermosillo fue la mejor noticia que pude recibir, Roberto Mansur decidió que yo maneje a Diablos en verano y estoy muy emocionado por esta oportunidad”, comentó el ex shortstop, listo para reincorporarse a la actividad de la Liga Invernal Mexicana.
“Vamos a seguir preparándonos para este invierno para llegar con más cimientos al verano, agradezco esa confianza, esta distinción por parte de la directiva de Diablos Rojos y de Roberto Mansur, estoy muy emocionado con esta oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer el ‘Borrego’ Sandoval”, agregó.
Cinco veces campeón con Diablos Rojos del México, el piloto es consciente de la asignatura que tiene por cumplir; su antecesor, Miguel Ojeda, llevó al club al Campeonato de la LMB en la temporada 2014 y en el pasado verano hizo al equipo súper líder del circuito, tras cerrar el calendario regular con marca de 73-39.
“Es un gran compromiso, una gran responsabilidad, porque es un equipo de mucha tradición que sabe jugar bien y siempre sale a ganar, tenemos que seguir con ese emblema. Miguel Ojeda hizo un gran trabajo en los tres años que estuvo, creó una gran armonía y creo que podemos seguir con ese buen ambiente y tener el ciento por ciento de cada muchacho para tener una buena temporada y, por qué no, un campeonato”, señaló.
A lo largo de 22 años con la camisola del club capitalino, en 23 años como jugador activo en la LMB, el mochitense jugó a las órdenes de managers como ‘Cananea’ Reyes, Tim Johnson, Bernie Tatis y Marco Antonio Vázquez, entre otros; de todos ellos, Sandoval conoció principios que hoy aplica con sus jugadores y que espera le den los mejores resultados en el verano próximo.
“Tuve grandes personajes a mi lado al principio y al final de mi carrera como jugador. Entre los mejores managers que yo he tenido están ‘Cananea’ Reyes y Tim Johnson, han sido los mejores managers en mi vida. Ellos se distinguieron siempre por dejar jugar a los muchachos, por dejarles hacer lo que saben y darles la confianza para que tengan el carácter de salir al terreno a darlo todo, lo demás, ellos lo saben hacer muy bien, no hay más que confiar en que ellos saben hacer bien el trabajo y eso te hace disfrutar el juego”, señala.