El atleta campechano Diego Magaña obtuvo la primera medalla de bronce para la disciplina de luchas asociadas, en la división 38 kg., en el estilo libre Escolar de la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en el Auditorio “General José María Arteaga” de la ciudad de Querétaro.
Atleta que en el primer encuentro cae ante Ángel Gabriel del Estado de Coahuila, en su segundo encuentro vence a Adrián Gutiérrez de Quintana Roo, mientras que en el 3er combate vence a Enrique Salvador de Nuevo León, obteniendo de esta manera su pase a la semifinal, donde se adjudicó la medalla de bronce al caer contra Isaac Pajarito del Estado de Jalisco.
En este primer día de competencias también tuvieron destacada participación los gladiadores Edgar Tiburcio Magaña en la categoría libre juvenil división 57kg., Fernando Pérez Ibarra en la categoría cadete división 55kg. y Fidel Núñez Félix en la división 48kg.
Estos atletas estuvieron bajo el mando de los entrenadores, Ignacio Carrión Zapata, Álvaro Ruiz Tun y Víctor Romero Castellanos y auxiliados para su pronta recuperación de los fisioterapeutas Reyna Trinidad Vázquez y Omar Aguilar.
El día de mañana estará compitiendo Jacobo Cahun del Municipio de Hopelchén.