En el inicio de competencias de la fase nacional de la Paralimpiada 2019, que se desarrolla en la ciudad de Colima, la delegación de Campeche cumplió con una buena actuación con la partición de 2 deportistas en la disciplina de para-atletismo, obteniendo medalla de bronce.
El atleta Jesús Ignacio Dzul Rico se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de pista de los 100 metros, categoría juvenil mayor T47, con un tiempo de 12.79 segundos, en tanto que el primer sitio fue para el atleta José Lizarraga García de Sinaloa con un tiempo de 12.72 y el segundo lugar lo ocupó Jesús Cárdenas Vizcar, también de Sinaloa con 12.75 segundos.
Por su parte, el campechano Eduardo Conde Ortiz, en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría juvenil mayor F44, ocupó el cuarto sitio con un lanzamiento de 25.35 metros. En esta prueba los ganadores fueron José Guerra Borbón, del estado de Sonora con lanzamiento de 30.12, en segundo lugar José Herrera Meléndez, de Tlaxcala con marca 29.84 y en tercer lugar Jesús Alvarado Molina también de Tlaxcala con 26.32 metros.
Para el día de mañana estarán compitiendo Jesús Ignacio Dzul Rico en salto de longitud categoría juvenil mayor F47, Uriel Antonio Mukul Borges en impulso de bala categoría juvenil mayor F55 y Eduardo Conde Ortíz de la categoría juvenil mayor F44, también en la prueba de salto de longitud, en donde se espera obtener buenos resultados.