El halterista campechano Maximiliano Balam Naal se colgó este jueves la medalla de bronce en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se está desarrollando en San Luis Potosí, y donde ha estado concentrado con la selección nacional desde hace más de un mes, lo que arroja buenos resultados con el trabajo bajo la tutela de los expertos en la materia.
El pesista, oriundo del Municipio de Hecelchakán, compitió en la visión de los 62 kilogramos este jueves poco antes del mediodía, donde alcanzó marca personal de 102 kilogramos en Arranque y 130 en Envión, para un Total de 232 kilogramos, suficiente para quedarse con las tres medallas de bronce.
El ganador de la medalla de oro fue un colombiano, mientras que la de plata fue para un ecuatoriano, el representante mexicano quedó cerca de sus adversarios, sin embargo le alcanzó para subir al podio de los ganadores, con lo que este chico seguramente estará en la selección nacional para futuros eventos internacionales.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que la consecución de medallas para un deportista campechano representando al país es indicativo que se está trabajando bien y nuestro Estado sigue aportando gente valiosa a selecciones nacionales.
En los próximos días Maximiliano Balam retornará al CNAR, donde está llevando su formación académica y deportiva, además que estará preparándose para otros eventos, pues de acuerdo a su récord, posiblemente sea llamado para salir del país en busca de más medallas como seleccionado nacional.