Campeche cerró su participación en la disciplina de Atletismo durante la Olimpiada Nacional 2017 con una presea de bronce obtenida por la velocista Merari Castillo Morales, quién se refrendó como una de las atletas más rápidas del país.
A pesar de haber sido descalificada en la prueba de 100 metros planos por una salida en falso, la deportista carmelita se recuperó del golpe anímico y se calificó para la final de los 200 metros, dónde nuevamente demostró sus cualidades que la mantienen entre los primeros lugares del ranking nacional.
Castillo Morales dijo estar agradecida con su entrenadora Lidia de la Cruz, quien ha sabido motivarla para seguir superándose, dejando en claro la estupenda preparación que tuvo a lo largo del año, superando las adversidades y dominando todas las competencias nacionales dónde participó.
“Estoy contenta más no satisfecha, tenemos que seguir trabajando para superar las marcas, escalar lugares y convertirnos en la mejor corredora del país”, aseguró la deportista perteneciente al Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.
Por su parte, Gerardo Ávila tuvo una digna participación en lanzamiento de disco, dónde quedó en noveno lugar de 16 deportistas que están clasificados como los mejores de México.
De esta forma, la delegación campechana de atletismo culminó con una medalla de oro, y dos bronces en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
El Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero felicitó a los deportistas que dieron su mayor esfuerzo para destacar entre los mejores atletas nacionales.