Con buena respuesta por parte de niños y jóvenes iniciaron sus clases las escuelas de marcha olímpica y lanzamientos, estrategia que puso en marcha el Instituto del Deporte de Campeche para diversificar las opciones para la niñez y juventud para la práctica de los deportes, con sede en el Centro Paralímpico de Campeche.
“La apertura de nuevas escuelas ha logrado que los niños se acerquen a practicar algún deporte”, comentó Roberto Sánchez Canto, Coordinador deportivo del Centro Paralímpico de Campeche, al señalar que marcha y lanzamiento han tenido una exitosa respuesta por parte de los campechanos.
Informó que ambas escuelas han comenzado sus entrenamientos con conocimientos básicos, “han sido dos semanas de aprendizaje, donde los niños apenas están conociendo las bases del deporte, empezaron esta semana con más práctica, trabajar en condición física y poco a poco ir puliéndolos en las dos disciplinas”, aseguró.
En ese sentido, Sánchez Canto comentó a los que quieran inscribirse en estas modalidades que aún están a tiempo de incorporarse de manera gratuita de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 hrs en el Centro Paralímpico de Campeche en Siglo XXIII.