La delegación campechana de atletismo tuvo un cierre positivo en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la disciplina que se realizó en la pista del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán, al obtener dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, con lo que se hace un total de ocho preseas de oro, seis de plata y 11 de bronce, esperando a partir de ahora el reporte de la FMA y CONADE para saber cuántos elementos calificarán.
El primer resultado que se dio este día fue la medalla de bronce que obtuvo Alhelí Castillo en el heptatlón con una puntuación de 3013 unidades en Infantil Mayor.
Merari Castillo se colgó la tercera medalla de oro a su cuenta personal, esta vez en los 300 metros planos de la categoría Infantil Mayor, con tiempo de 42.54 segundos; Jorge Miguel Burgos, bronce en los 200 metros planos Juvenil Mayor; Roberto Muñoz, bronce en salto de longitud con 2.25 metros en Infantil Mayor.
Por su parte Esmeralda Narváez, plata en lanzamiento de disco, Juvenil Menor Femenil; Daniel Rodríguez, plata en 200 metros con vallas, Juvenil Menor; Bryan Villanueva, bronce en salto de altura Juvenil Menor con 1.65 Mtrs, Pedro Castillo, bronce en lanzamiento de bala, Juvenil Menor con 12.01 metros. Julio Cárdenas, oro en lanzamiento de bala Juvenil Menor con 15.57 metros.