Con un marcador contundente de 72 puntos a 60 la quinteta Navegantes Campeche se estrenó con el pie derecho en el Circuito Norte de Básquetbol (CINOBA), en la primera jornada donde la ofensiva del equipo local realizó una importante labor en conjunto al terminar con cuatro jugadores con doble digito. El encuentro se disputó en las instalaciones del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”.
Soñado fue el debut de los Navegantes bajo la dirección del coach Víctor Novelo al sumar su primera victoria del circuito, con un gran trabajo ofensivo de sus jugadores Gonzalo Dorantes, quien se despachó con 15 puntos, Eduardo De la Cruz apiló 14, Daniel Acuña 12 y Antonio Ojeda con 10, para cazar a los Lobos de Tenabo.
Navegantes generó las primeras jugadas a la ofensiva y con rápida rotación de la pelota encontraron a Gonzalo Dorantes, quien en la pintura definió los primeros encestes que dejaron con parcial de 18-16 al conjunto marino.
Lobos de Tenabo reaccionó en el segundo periodo y se metió al partido con anotaciones de Josué Molina debajo del aro, así como de Juan Naal en contragolpe para dejar el parcial a su favor 21-17, por lo que se fueron al frente en el marcador con un marcador de 37-35.
En el tercer periodo llegó la reacción de los Navegantes, que hicieron ajustes en su táctica a la ofensiva, cuando Antonio Ojeda y Eduardo De la Cruz definieron disparos a base de contra golpes y de disparos de media distancia, de esta manera quedaron con un ataque de 23-15 para darle la vuelta al marcador por 58-52.
En el cuarto parcial a favor de los Navegantes, quienes cerraron espacios en su zona defensiva con gran labor de los postes, David Perera y Felipe Arcovedo, evitando los avances de los Lobos, mientras que Daniel Acuña y Gonzalo Dorantes sentenciaron el juego con un ataque de 14-8, para quedar arriba 72 por 60. Por los derrotados, Juan Naal y Josué Molina anotaron 14 y 12 puntos.
Navegantes de Campeche visitará el próximo sábado a Escárcega en la segunda fecha del CINOBA 2016.