Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN al gobierno del Estado, presentó esta mañana su 5º Eje rector de su campaña, denominado “Buen Gobierno, sin Corrupción”, e indicó que la legalidad es la columna vertebral para que un gobierno funcione correctamente.
En conferencia de prensa, acompañado del candidato a diputado federal, Juan Carlos Lavalle Pinzón y de su coordinador de campaña, Humberto Prieto Herrera, dijo que para que haya un buen gobierno, debe haber cero tolerancia a la corrupción, lo que haría que los ciudadanos confíen de nuevo en sus gobernantes.
-Por ello, es importante la reorganización de los organismos descentralizados estatales, la formación de la contraloría ciudadana, el fondo estatal energético para el desarrollo de infraestructura, devolución de su vocación al 2% sobre nómina y la realización del “Miércoles Ciudadano” para tener contacto más directo con los campechanos.
Más adelante, dijo estar listo y apto para ser Gobernador, y que la prueba del polígrafo con poligrafistas certificados, arrojaron resultados que lo consideran una persona veraz.
Por último, dijo que acompañado del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó su declaración patrimonial de ingresos y de intereses ante el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).