La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Esperanza Ortega Azar, aseguró que ese organismo mantiene sus puertas abiertas para todos los candidatos a cargos de elección popular, aunque señaló que pocos son los que han respondido a esa invitación, al tiempo que invitó a los campechanos a ejercer su derecho a votar el próximo 7 de junio.
En entrevista, Ortega Azar señaló que ya escucharon los planteamientos de los abanderados del PRI-PVEM y del PT y que la próximos semana lo harán con el independiente y los del PAN.
Manifestó que desde hace cuatro años pide voltear a ver al sector industrial y pocas veces ha habido respuesta y que este es el momento de Campeche.
-Hoy no estamos para mendigar a la Federación sino para exigir lo que por justicia corresponde. Entre las propuestas que hacemos los empresarios esta que se incluya a Campeche en las zonas económicas especiales, y que la ley de Coordinación Fiscal, sea un tema que lleven los diputados pero apalancados por el Gobernador y que los candidatos lo agarren como propuesta suya –indicó.
-De igual manera, ser muy enfático y con mano firme ante Pemex. No necesitamos dádivas sino certeza y certidumbre. En este momento el petróleo está a la baja por lo que debemos apalancarnos para poder aceptar oportunidades.
-Los gobiernos crean las condiciones y nosotros somos los que aportamos inversiones y aprovechar esas grandes oportunidades. En Campeche hay un sinfín de oportunidades y el llamado es permanente; confiamos en que hoy en el tema de asociación, que nos cuesta trabajo hacerlo, podamos dar ese gran salto que nos falta pues las condiciones están dadas y todos debemos ayudarnos.
Finalmente, sobre la caída del Estado en materia de crecimiento económico pues se encuentra en los últimos lugares del país, señaló que la derrama económica apenas se ha comenzó a dar en abril.
-Este se veía como un año que tendría mucho movimiento económico por la cuestión electoral pero el cambio de reglamentación afectó y hay mucha mesura en sentido.