Campeche se consagró este día al iniciar el Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas en Mexicali, Baja California Norte con cinco medallas de oro y dos de bronce, con Julián Ramírez Virgilio, Maximiliano Balan Naal y José Luis López Carpizo, además de la buena actuación de Cristal Manzanero Santiago.
Acciones desarrolladas en el gimnasio de halterofilia del INDE Mexicali, donde Ramírez Virgilio en los 56 kilogramos se convirtió en campeón nacional al llevarse el oro en Arranque con 96 kilogramos, 119 en Envión y 215 en el Total.
Mientras que Maximiliano Balan, en los 62 kilos., se convirtió en bicampeón nacional con sus dos oros, en Envión con 146 kilos, y el Total con 260, mientras que en el Arranque hizo 114 para ganar bronce, por su parte López Carpizo obtuvo un bronce en Envión con 130 kgs, en los 85kgs.
Una magnífica jornada, donde los atletas juveniles campechanos demostraron que están para mayores competencias pues pusieron en todo lo alto el estandarte deportivo campechano; mañana en la segunda jornada compite Juan Garrido Dzab, quien buscará el pódium de los ganadores en los 94 kilogramos.
Campeche poco a poco va mejorando en el medallero oficial de la CONADE, por lo que se buscará escalar mas peldaños en las próximas competencias.