Buen inicio tuvo la escuadra de la Liga Campechana en la Fase Regional de béisbol Categoría Senior de las Ligas Pequeñas, al vencer a la Liga del Istmo con marcador de 13 carreras por 2 en cinco entradas en el estadio “Leandro Domínguez”.
El evento es organizado por autoridades deportivas estatales en coordinación con la Asociación Campechana de Béisbol, y participan ocho equipos; la Liga Campechana, Coyotes de Puebla, Querétaro, la Liga del Istmo de Oaxaca, la Liga Maya, Villahermosa, Tabasco, Cuautlancingo y la Vinicio Castilla.
El Municipio de Calkiní es la subsede del Grupo “B” y en la capital del Estado el Grupo “A” estará jugando en el “Leandro Domínguez”, donde Coyotes de Puebla se impusieron con marcador de 3 carreras por 1 sobre Querétaro; en el segundo encuentro, Campeche derrotó a la Liga del Istmo con marcador de 13 carreras por 2 en cinco entradas.
El pítcher ganador por Campeche fue Martín Axel Noh Bolívar, con relevo de Roberto Asencio; la derrota se cargó a la cuenta de Julio Castillejos, quien necesitó la ayuda de cinco relevistas.
Los anfitriones explotaron con ataque de cinco carreras en el inning de los buenos días que les hubiese bastado para alzarse con el triunfo, con base por bolas a Adrián Ruiz, sencillo de Carlos Alavez, tras uno fuera caminaron gratis Martín Noh Bolívar e Isaac Gómez, y luego de poncharse Irving Zapata, fueron golpeados Limberth Sáenz y Adrián Vázquez para forzar carreras de caballito, y Eduardo Aké atizó sencillo productor.
La Liga Campechana explotó con rally de ocho carreras en la tercera tanda para meter el triunfo al congelador, con doble de Isaac Gómez, hit de Irving Zapata, base a Limberth Sáenz, base intencional a Adrián Vázquez, luego de uno fuera atizó tubey Adrián Ruiz, pasaportearon a Carlos Alavez y Edgar Moguel, tribey de Martín Noh Bolívar, transferencia a Isaac Gómez y pecado del torpedero a rolata de Zapata.
Por su parte, en Calkiní la Liga Maya derrotó en ocho entradas a Villahermosa con marcador de 3 carreras por 1, pues llegaron empatados a 1 hasta la séptima; el pítcher ganador fue Jorge Spínola, quien entró al relevo del abridor Ismael Trejo; la derrota fue para José León, en relevo al abridor José Gaspar.
En el segundo juego, Cuautlancingo Puebla derrotó a la Vinicio Castilla por 4-3, también en ocho entradas.