Después de los cuatro primeros juegos de pléiofs de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, el novato sinaloense Fernando Inzunza tuvo su debut en la postemporada, jugando la tercera base con los Cañeros de Los Mochis y tuvo una buena actuación al irse de 2-1 con un doble y dos carreras impulsadas, en el juego que perdieron por primera vez los verdes en Mazatlán ante los Venados.
Inzunza jugó la antesala ante la lesión que sufrió una noche antes el tercera base titular Rodolfo Amador, quien se torció el tobillo al llegar a la primera colchoneta y no pisar bien la almohadilla.
La serie favorece a los Cañeros de Los Mochis, quienes finalizan su compromiso este sábado en el puerto mazatleco, con el quinto de la serie, los Cañeros están adelante en la serie 3-1
Por su parte Maxwell León es el primer bate de Culiacán jugando el jardín central, promedia .333 y los guindas enfrentan a los Naranjeros de Hermosillo con la serie empatada a dos juegos.
El segunda base cubano Yosmany Guerra tiene .308 de bateo con los Mayos de Navojoa, ahí está el catcher Fernando Flores, quien registra .250 Navojoa está abajo en la serie 1-3 ante Mexicali, donde está el inicialista C.J. Retherford con .167 sin embargo el estadounidense en la temporada regular estuvo con una gran actuación de .296 con 13 jonrones y 44 impulsadas.
En el pitcheo, en labor de relevo el zurdo Ozzie Méndez tiene 0.00 de efectividad y el derecho Héctor Velázquez registra 2.45 en 7.1 innings con siete ponches y una base.
Velázquez tuvo un temporadón en el Pacífico, quedándose cerca de lograr la triple corona, y estará de regreso con la organización filibustera en 2017, luego que la campaña anterior fue cedido a los Acereros de Monclova, quienes recuperarían al infielder Jesús “Chuyito” Arredondo.