La Secretaría de Turismo del Estado de Campeche calificó estas vacaciones de Semana Santa como productivas y con niveles de ocupación muy positivos; destacó que en municipios como San Francisco de Campeche, se registró una ocupación hotelera entre el 73 y 75 por ciento y 70 por ciento a nivel estatal.
Apuntó que el Estado recibió a 150 mil visitantes, de las cuales 50 mil arribaron al municipio de Campeche.
La dependencia señaló que la capital y las zonas arqueológicas fueron algunos de los puntos más visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Según las encuestas de salida realizadas en la temporada vacacional, muchos visitantes estuvieron una semana completa en la entidad durante la Semana Mayor.
En ese sentido, señaló que Campeche se ha convertido en un destino turístico, lo que genera pernocta, dejando de ser solamente un lugar de excursionistas donde la gente venía y se regresaba el mismo día a sus entidades federativas, por lo que ahora el reto es atraer el turismo y conservarlo.
Finalmente, explicó que ya se trabaja para preparar la próxima temporada vacacional, que será en verano, donde también se espera que un gran número de turistas visiten la entidad campechana.