El equipo West Ham United en el que milita hasta el día de hoy el delantero mexicano Javier Hernández oficializó la marcha del técnico escocés David Moyes después de seis meses de estar al frente en el club.
A Moyes, de 55 años, quien llegó a los ‘Hammers’ el pasado mes de noviembre como reemplazo de Slaven Bilic, el conjunto londinense optó por no renovarle el contrato, que venció el pasado domingo a medianoche, apenas unas horas después de que finalizara la Premier League 2017/2018.
A su llegada al banquillo, Moyes relegó en el banco al ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien inclusive vio desde la banca el último duelo con Moyes al frente.
“El West Ham United puede confirmar que David Moyes dejó el club una vez terminado su contrato de corta duración”, informó la institución.
El estratega escocés, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, logró el objetivo que le marcaron los dirigentes a su llegada: la permanencia en la división reina del balompié inglés.
Sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el fútbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.
De sus 31 partidos dirigidos en los ‘Hammers’, el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.
“Me gustaría darle las gracias de forma sincera a David Moyes y a su cuerpo técnico por conseguir el objetivo marcado. Durante su tiempo aquí, David actuó con dignidad y honestidad, y fue un verdadero placer trabajar con él”, aseguró David Sullivan, co-presidente de los ‘Hammers’.
“Él y su equipo aceptaron el desafío y le dieron la vuelta a una situación muy complicada. Merecen respeto por el trabajo realizado y se van del club con nuestros mejores deseos”, añadió.