Más de 20 jovencitas participaron en el primer día de visorias de Campeche FC para integrar al equipo femenil, en el campo de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo”, dirigido por José María Quimé Kuk y José Andrés Canul Rebolledo.
Fue una buena respuesta por parte de las chicas a la convocatoria del club como parte del regreso gradual a la actividad deportiva, en el que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios considerados por las autoridades del Sector Salud.
El entrenador José Quimé dijo que el objetivo es conformar un equipo competitivo por ello se lanzó la convocatoria con tiempo para pudiera llegar al mayor número de personas, el cual se cumplió al presentarse en total 25 chicas de entre los 15 y 18 años, quienes fueron citadas para el segundo día de visorias, más las que se sumen.
El técnico José María Quimé y el preparador físico José Andrés Canul dieron la bienvenida a las jovencitas que se dieron cita en el campo de la Preparatoria “Miguel Hidalgo”, para iniciar las pruebas con un poco de trabajo de calentamiento, que incluyó trabajo de coordinación y uso de los dos perfiles.
Luego se conformaron dos equipos para realizar la evaluación en el terreno de juego, donde el cuerpo técnico evaluó el desenvolvimiento individual y colectivo de cada una de las jugadoras, en el que mostraron sus cualidades con el balón y sin el balón, de ahí la invitación a todas para el día siguiente.
A la convocatoria se presentaron algunas de las jugadoras que lograron el bicampeonato en la Liga de Fútbol Femenil del Instituto Patria, de Mérida, Yucatán, hasta antes de suspenderse las actividades, siendo su último partido el 26 de enero del 2020, venciendo, 4 goles por 1, a la Escuela Modelo.
Las pruebas continuarán este jueves a partir de las 15:30 horas, en el campo de la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo”, por lo que sigue la invitación abierta para todas las chicas que deseen formar parte de Campeche FC femenil.