Hay muchas ventajas comparativas que el estado de Campeche tiene en materia agropecuaria, específicamente con cuatro cultivos, para contribuir en la meta que perfiló de manera clara el presidente Enrique Peña Nieto, para transformar el “rostro del campo”, declaró en entrevista el gobernador Fernando Ortega Bernés.
En reunión maratónica privada con el gabinete agropecuario de los gobiernos Estatal y Federal, el mandatario estatal consideró que el propósito de la Federación responde al imperativo de los desafíos que el país tiene en materia agropecuaria.
Dijo que el fin de semana, en Boca del Río, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció cambiar la cara del campo y llamó a todas las organizaciones campesinas para que vayan más allá de sus afinidades políticas e impulsen el sector, a través de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial.
Al respecto, Ortega Bernés las acciones vendrán a fortalecer la producción alimentaria del país; y entre los cultivos que se adquiere una dimensión de más trascendencia se encuentran por ejemplo el maíz, arroz, soya y sorgo”, citó.
Destacó que en esos cultivos Campeche tiene muchas ventajas comparativas, por lo que el propósito de la reunión que ayer sostuvo con las autoridades agropecuarias, es enderezar una política de coordinación integral y concurrente en dicho rubro.
“Por ello todos debemos ser responsables del mismo propósito, que es lograr que Campeche sea un generador y aportador decisivo en el tema de la reivindicación del campo”, subrayó.
“De hecho en la reunión hemos estado revisando por varias horas los alcances de compromisos para los próximos tres años, naturalmente en primer lugar apoyar y respaldar la política federal del Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.