Un total de seis supermercados podrían ser sancionados hasta con un monto de 250 mil pesos por incrementar sus precios hasta en un 100%, dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eleazar Herrera Vázquez.
Aseguró que desde las primeras horas del pasado sábado, se comenzaron los operativos, exhortando a los comerciantes a tener a la vista la lista de precios y de no tener a la venta todo lo que sea réplica de armas de fuego, sin embargo, dijo que los comerciantes hicieron caso omiso.
“Durante el Paseo de Reyes no hubo ningún tipo de denuncia en cuanto a los comercios y restaurantes que participaron, empero, se logró incautar un poco más de cien réplicas de arma de fuego, pero no se compara a la cantidad decomisada en Ciudad del Carmen ya que ahí fue un monto mayor”.
Afirmó que comprar al ambulantaje que no expedía ningún tipo de nota, era bajo el propio riesgo de los consumidores, pero si el establecimiento contaba con nota de remisión y de existir una queja ellos se encargarían de buscar la tienda matriz para arreglar el problema así tuviesen que viajar al estado vecino de Mérida, Yucatán.
“Donde sí tuvimos quejas fue en los supermercados, fueron sancionado seis súper mercados donde le estaban subiendo hasta más del cien por ciento a los juguetes, como sucedió con los juguetes Avengers, que pasaron de los 95 pesos hasta casi los 300 pesos, y bueno ellos pueden ser multados desde 25 mil pesos hasta 250 mil pesos”, concluyó.