Ni con los múltiples llamados que han hecho los pescadores de la tercera edad a las autoridades de Pesca, éstos han sido incluidos en el Fideicomiso Pesquero de 10 millones de pesos, por lo que se apostaron en el Palacio de Gobierno.
Los senectos solicitaron al Gobierno del Estado que los incluya dentro de dicho esquema, ya que llevan más de dos décadas en la lucha sin obtener respuesta alguna.
Encabezados por el presidente del Grupo de la Alianza del Sector Pesquero de la Tercera Edad, Gilberto Durán Acosta, expusieron que desde dos administraciones estatales anteriores hicieron el planteamiento pero su petición no tuvo “eco”.
Manifestaron que también consideraron acudir a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), para ver de qué manera procede la solicitud que han hecho los hombres de mar de la tercera edad.
Expusieron que bien podrían ser apoyados en el programa Activos Productivos, donde hay una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos, con lo cual actualmente se beneficia a otros pescadores con seis mil pesos por beneficiario.
Mientras que Duran Acosta lamentó que administraciones pasadas no los hayan considerado en el esquema, aún cuando dejaron gran parte de su vida en la actividad pesquera.
Precisó que la solicitud abarca a 69 hombres de mar de la tercera edad, quienes en su tiempo contribuyeron a la producción pesquera de la entidad.
“En tanto no nos llegue la muerte a los compañeros, la esperanza no se pierde, pero lamentablemente en la Sepesca nos han cerrado las puertas, con el argumento de que no están los jefes o simplemente que vayamos otro día y no se nos atiende”, aseveró.