Campeche

Buscan declaratoria para Taxahá para impulsar el turismo nacional y extranjero

Para que el mundo conozca la lamentable tragedia que acabó con la vida de Cuahutémoc, el último emperador de la Gran Tenochtitlan, el cronista de Valle de Chalco Solidaridad, Miguel Ángel Reséndiz Jiménez propondrá al Gobierno Federal que la zona arqueológica Taxahá en el municipio de Candelaria donde se presume fue asesinado este personaje, sea declarado como patrimonio nacional y mundial.

El proyecto será expuesto a la gobernadora Layda Sansores San Román, para que conjuntamente se haga un esfuerzo por obtener esta declaratoria ya que en el 2025 se ajustan los 500 años de esta tragedia y buscan que para esta fecha ya se tenga la declaratoria.

El cronista expuso que ya que Campeche contará con el tren Maya es una buena manera de que se tenga una conectividad con el turismo nacional e internacional y que estos se acerquen a Taxahá a conocer un poco más de la cultura.

Destacó Reséndiz Jiménez que Campeche es un estado rico en cultura por lo que dar realce a este hecho histórico que, si bien es lamentable, motivará que el mundo siga volteando a ver al estado como un buen destino para enriquecer el conocimiento de la historia de todo el país y de los personajes destacados.

Comentarios de Facebook