En el marco de la XXXI Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la solicitud de licencia temporal de los ciudadanos Ana Gabriela Sánchez Preve y Alexandro Brown Gantús, para separarse provisionalmente del cargo de Quinta y Octavo Regidor, del Ayuntamiento de Campeche.
Tras el pase de lista y confirmado el quórum, el alcalde Edgar Hernández Hernández declaró abierta la sesión, y por unanimidad, previa dispensa de la lectura se aprobaron las actas correspondientes a la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo.
Por mayoría de votos fue aprobado el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de enero del año 2018, y por unanimidad se aprobaron los dictámenes de pensiones y jubilaciones emitidos por la Unidad de Administración y Calidad del Municipio de Campeche.
La Actualización de la Estructura Orgánica y el Manual de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento, Unidad Administrativa de Transporte Urbano Municipal, y de Desarrollo y Planeación Urbana del Municipio de Campeche, fueron aprobados por unanimidad.
Asimismo, con voto unánime Regidores y Síndicos aprobaron la desincorporación mediante donación gratuita y baja del inventario de diversos bienes muebles de propiedad municipal, con destino al patrimonio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Campeche.
De igual forma, por unanimidad el Cabildo aprobó la solicitud de licencia temporal de los ciudadanos Ana Gabriela Sánchez Preve y Alexandro Brown Gantús, para separarse provisionalmente del cargo de Quinta y Octavo Regidor.
Por mayoría se aprobó el Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y la suscripción del Convenio de Transferencia de Recursos y Responsabilidades de Ejecución a celebrarse con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Instituto de Banca de Desarrollo. (Banobras)
En Asuntos generales hicieron uso de la voz los síndicos Diego Gutiérrez Hernández, Rafael Lezama Minaya y el regidor Amin Adib Burad Contreras.