¡De las cosas que hay que leer para creer! Resulta que agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en un hotel de Cancún para detener a un vacacionista, entre la impresión de los demás turistas se supo que se trataba de un asesino, pero no cualquiera, se trata de un candidato potosino que asesinó a su adversario a la presidencia municipal.
Sí, por increíble que parezca, mientras se asoleaba en las paradisiacas playas de Cancún, Rodrigo Sánchez Flores, era investigado en San Luis Potosí por el asesinato del rector de la Universidad Comunitaria Potosina, Simón Aquino Baltazar, su contendiente por la candidatura a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí.
Sánchez Flores, quien fue dirigente del Frente Juvenil del PRI en San Luis Potosí, vacacionaba en el hotel Oasis, en donde fue detenido en un operativo de la Federal con apoyo de agentes locales y entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que a su vez lo remitirá ante la justicia potosina.
De acuerdo con el reporte oficial, recientemente un juez absolvió al político de los cargos como probable homicida del rector Aquino Baltazar, pero la Procuraduría de Justicia de esa entidad se inconformó y aportó evidencias suficientes para que el juez revocara el auto exculpatorio.