Definitivamente las autoridades no paran de sorprendernos y que debido al gran número de maestros “reprobados” en el concurso para plazas docentes de nivel medio superior, la SEP ha anunciado les dará una nueva oportunidad con un examen extraordinario.
Así, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la contratación de maestros “temporales” para cubrir las vacantes de bachillerato, por lo que solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente se realice “a la brevedad” un concurso extraordinario para seleccionar a maestros que puedan cubrir las plazas vacantes, luego de que 67 de cada cien no obtuvo la calificación mínima para aspirar a un puesto en las escuelas de ese nivel.
De ésta manera, ya no sólo el sistema educativo en México permite que hayan alumnos con bajo rendimiento, que a la larga perjudica su desarrollo profesional, sino que, si perteneces a los estado con más maestros reprobados, es muy seguro que te toque también “Un maestro de panzazo”.
Cabe recordar, que Campeche ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con más maestros reprobados.
El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez informó que “desafortunadamente en alguna asignaturas y planteles no será posible cubrir esas posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo” y de ahí la idea de que concursen nuevamente para ver si haciéndolo dos veces aprueban.
El responsable del bachillerato en México, refirió que con los concursos de ingreso y promoción “se cumplen los mandatos de ley en tiempo y forma, es un paso en la dirección correcta”. ¡Que barbaridad!