La llave de “liguilla” del torneo 2016-2017 de Tercera División de Fútbol entre Corsarios de Campeche y Pioneros Junior se decidió a favor de los cancunenses, al alzarse con un triunfo 2-0 en el duelo de “vuelta” celebrado la tarde del domingo en el Estadio Cancún 86´.
La derrota eliminó al equipo que dirige Ulrich Peter Kowalczyk de las liguillas, donde Corsarios careció del elemento con efectividad ante el arco rival.
El primer gol de Pioneros de Cancún se produjo al minuto 35, cuando Saúl Tlapa definió para superar al arquero corsario Roberto Guzmán. Tlapa fue el sexto mejor goleador del Grupo I, con once tantos en el torneo regular.
Y el 2-0 llegó apenas al minuto 3 de la parte complementaria.
El partido de “ida” el pasado jueves 4 de abril concluyó igualado a cero goles, en el Estadio Universitario, casa de los Corsarios, y para la “vuelta”, prácticamente repitieron ambos técnicos la misma alineación.
Con esta derrota Corsarios finaliza la campaña donde registró su calificación a liguillas en la cuarta posición de 14 equipos participantes; en 26 juegos disputados, ganó en 15 ocasiones, empató cinco veces y sufrió seis derrotas, anotó en 34 ocasiones y recibió 20 goles para una diferencia de 14; en tres ocasiones rescató el punto extra y sumó 53 puntos para un porcentaje de 2.040.
Esta campaña registró un récord para el equipo Corsarios al haber dejado en 22 juegos su marca particular de no perder en temporada regular en el Estadio Universitario. Además, su técnico Ulrich Peter Kowalczyk registró 100 triunfos dirigiéndolos, en una campaña donde los calificó a liguillas por séptima vez en sus últimos ocho torneos.
Con esta derrota Corsarios da fin a un torneo donde sufrieron la baja de su portero titular Pedro Roldán, además de que Samuel Blanquet, uno de sus defensa centrales por cuestiones diversas se ausentó el equipo, pero al final regresó para seguir formando una de las defensas con mayor aplicación de la zona.
Y para colmo de males, en las últimas fechas vio más mermado sus posibilidades de gol cuando uno de sus dos mejores anotadores como es Rafael Moreno, no vio acción por una lesión. El otro goleador del plantel, es Martín Chim, el capitán.