Los Caimanes de Cancún devoraron a otro equipo campechano en menos de una semana, al imponerse esta tarde 4 goles por 3 a los Corsarios locales, al abrirse la jornada 24 del Torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División, en el Estadio Universitario, donde se terminaron de esfumar las aspiraciones de los parchados.
Apenas el domingo Caimanes había mordido a Campeche FC para bajarlos de la cima, y cinco días después destazaron a los Corsarios en sus propias aguas, convirtiéndose en verdugos de dos de los tres escuadrones de la capital campechana.
El cuadro quintanarroense aprovechó tener un jugador más tras la expulsión del delantero local Liam Roca, al inicio de la segunda parte al agredir al portero visitante Hugo Miranda.
El revés estanca a Corsarios en 30 puntos y Cancún se afianza en el subliderato, en espera de alguna combinación de resultados para asaltar el liderato.
Corsarios no dejó de hacer su característica presión alta inicial que dio resultado, cuando el delantero Liam Roca se adelanto a la zaga visitante para llegar a un servicio que termino por sacudir las mallas contrarias para el 1 x 0 ante un rival cuyo peso estadístico se reflejo más bien por otras acciones.
El empate a un gol por parte de Cancún llego con Juan Juárez, en un tiro de esquina. Y la remontada en el marcador la produjo este mismo Juan Juárez en tiro libre que pego en el larguero y en el portero champotonero Luis Limias Alegría para el 2 goles por 1.
Y antes del final de la primera parte los visitantes aumentaron cifras cuando Juan Murillo dispara, el arquero Limias Alegría sale por el balón, se atora, llevándose en el camino a un compañero y el balón entra para el 3 x 1.
En la parte complementaria Corsarios se acercó cuando Carlos Murillo cobró una falta, el balón hizo un movimiento con efecto y entró a la cabaña resguardada por Hugo Miranda para el 3 goles por 2.
Ya para esos instantes, Caimanes luchaba por evitar que las deficiencias de su parado lo siguieran evidenciando ante un Corsarios que lejos esta de las campañas donde lidereó torneo, sus horas bajas las vive y trata de sacar provecho, sólo que el aprendizaje se paga y eso sucedió en una jugada de carácter que el cuerpo arbitral yucateco juzgó como falta en el área para un penal que cobra el portero rival Hugo Miranda para el 4 goles por 2.
Y más de achicarse, la orden fue arriesgar y cerca del final del partido el calkiniense Jorge Mass anotó un gol significativo, el 4 x 3 que acercó a Corsarios y su quinto gol particular.
El próximo de los Corsarios será visitando a Tigrillos de Chetumal en el estadio 10 de abril, como parte de la fecha 25, penúltima del torneo.