El Tour de Francia 2020 vivió su primera llegada masiva en la localidad de Sisteron, donde el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) salió victorioso en un concurso de velocidad pura, rebasando sobre la misma línea de meta a Sam Bennett (Dececuninck-Quick Step) y con gran ventaja sobre Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).
Esta fue la cuarta victoria de etapa de Ewan en la Grande Boucle, después de las tres sumadas el año pasado. No hubo novedades en la lucha por la general, en la que Julian Alaphilippe (Dececuninck-Quick Step) continúa al frente y porta el suéter amarillo de líder general.
Un total de 173 corredores toman la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron. Fue Jérôme Cousin (Total Direct Energie) el autor del primer ataque, al cual rápidamente se sumaron los dos corredores que partían empatados en cabeza de la clasificación de la Montaña: Anthony Pérez (Cofidis) y Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale).
A este último le acompañó en los primeros kilómetros su coequipero Oliver Naesen, que una vez asegurada la escapada levantó el pie para esperar al pelotón en el kilómetro 7.
La ventaja máxima del trío fue de 3’00” en el kilómetro 11. Pérez y Cosnefroy se jugaron el maillot de puntos rojos en el Col du Pilon (3ª, km 55) y el Col de la Faye (3ª, km 63,5), con ambas contiendas (y con ello el liderato virtual de la Montaña) cayendo en el zurrón del corredor de Cofidis.
La llegada masiva se planteó sin mayores incidencias que una caída en una rotonda, dentro de los diez últimos kilómetros, que implicó al mentado Cosnefroy y los gregarios de Jumbo-Visma Tony Martin o Wout van Aert, entre otros.