El líder sindical Manuel Alfredo Bonilla Carrillo fue declarado enemigo público número uno de Campeche por integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que lo responsabilizan por la constantes manifestaciones en el Ayuntamiento de Campeche que sólo paralizan los servicios públicos, no en defensa de su gremio sino para garantizar sus intereses personales.
José Francisco Inurreta Borges lo calificó de ser un simple líder charro que vive del chantaje y se dedicó a desacreditar el trabajo de la alcaldesa Beatriz Selem Trueba, alentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como pago al hecho que formará parte del Ayuntamiento durante la administración de Ana Martha Escalante Castillo.
Pidió que investiguen a Bonilla, porque a lo largo de este año ha recibido recursos que superan el medio millón de pesos. De enero a julio le entregaron 45 mil pesos mensuales, haciendo un total de 315 mil pesos.
En el mismo periodo recibió 28 mil pesos mensuales, para los delegados del sindicato, lo que enn suma llegó a los 200 mil pesos. El total de estas entregas es más de medio millón de pesos, provenientes del Ayuntamiento de Campeche. “Sería sano saber el uso de los recursos; nos preguntamos si llegan a manos de los directiva de los delegados y agremiados”.