La temperatura máxima histórica de las últimas horas, se registró en la estación de Escárcega, con 44 grados Celsius, temperatura más calurosa en el presente año, informó la Comisión Nacional del Agua.
El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante esta semana, prevalecerá el dominio del sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán, generando temperaturas muy calurosas con escasez de lluvias.
Se espera temperatura máxima de 42 grados Celsius, con tarde – noche cálida, vientos de dirección sureste de 20 a 30 km/h, con cielo despejado a medio nublado.
En la sonda de Campeche, vientos del sureste por la mañana de 15 a 30 km/h, vientos variando al noreste por la tarde noche y con rachas de hasta 40 km/h, olas de 0.6 a 1.2 metros, baja la probabilidad de lluvia, cielo despejado a medio nublado.
Para las actividades marítimas y en los ríos se recomienda realizarlas con precaución y seguir aviso de capitanía de puerto y protección civil.