Joya de pitcheo de tres jits de Luis Miguel Jiménez, quien abanicó a 10 bateadores, llevó a los Camaroneros del Carmen a ponerse en la antesala del trono, al cortarle las garras a los Tigres de Candelaria con pizarra de 4 a 1, en el estadio “20 de Noviembre” de Candelaria, en acciones de la serie final de la Liga Invernal Cañera de Béisbol.
La victoria pone a los pupilos de Hugo Díaz más cerca de la conquista del título de la Liga Invernal Cañera de Béisbol.
No esperó mucho y Camaroneros atacó con dos registros en el primer episodio de Carlos López y Rafael Aguilar, producidas por Rafael Aguilar y Fabián Tadeo respectivamente. Sumaron una más en la octava y otra en la novena entrada anotadas por Iván Aguilar y Fabián Tadeo, remolcadas por Tomás Romero y Morgan Reyes.
Tigres de Candelaria sólo timbró una carrera en la parte baja de la primera entrada tras rodado de Yusef May a la tercera, Oscar Álvarez se descolgó de la segunda a tercera, mientras May fue enfriado en la inicial, provocando un mal tiro del primera base a la antesala y aprovechó para así llegar a la registradora.
Álvarez, sin embargo, sufrió un pequeño incidente en la sexta alta al llegar barrido de cabeza a la segunda base, y tuvo que salir del encuentro.
El triunfo se lo acreditó Luis Miguel Jiménez al lanzar la ruta completa donde permitió una sola carrera y tres imparables, ponchó a diez y no dio bases por bola. Mientras el dominicano Daniel Pérez cargó con el revés al admitir dos carreras tres jits, chocolateó a cuatro y recetó cinco chocolates y otorgó una base por bola, relevó su compatriota Elisandy Díaz en dos entradas y dos tercios y después vino el ex LMB, Estaban Gómez en un tercio.
Este domingo en el estadio “Nelson Barrera Romellón” Camaroneros recibe a los bengalíes en una doble cartelera que bien podría definirse en el primer juego, o los pupilos de Luis Graniel obligan a jugar el segundo para conocer al nuevo campeón de la LICB.