En las dos últimas finales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los Camaroneros de Ciudad del Carmen, se han quedado con el subliderato y han perdido en par de ocasiones con los bicampeones Piratas de Villamadero.
Para la Temporada 2018-2019, de nueva cuenta serán dirigidos por el carmelita Jacobo Zavala, quien tendrá de coaches: Manuel Kantún, Ángel Escobar y Francisco Pulido.
El presidente del equipo es Luis Ramón Peralta May, y como directivo también está Alejandro Fuentes.
Los dos refuerzos a los que tienen derecho serán: Francisco Haro, pitcher de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana, y el cubano y jardinero Erik Griffith.
De los cuatro jugadores “intermunicipales” tienen cubiertos tres plazas, el veracruzano y avecindado desde hace más de 10 años en la Isla del Carmen, Armando Facundo. El también veracruzano y radicado en Escárcega y Carmen desde hace muchos años, Alejandro Navarrete, y el jardinero de Candelaria, Oscar Álvarez. Les falta un campechano intermunicipal, es decir que sea de otro municipio que no sea Carmen.
Los Camaroneros conservaron al oriundo de la ciudad de las murallas, el pitcher derecho Benjamín Sandoval Mijangos. Cabe apuntar que cada equipo solo puede tener un pelotero campechano LMB, en caso de tener otro será considerado refuerzo.
De la base local, los isleños tienen como jugadores de cuadro están: Rafael Aguilar, Juan Pablo López, Wilberth “Chupitas” García, Fabián Tadeo, Jesús “Chuchín” López, Sergio Pérez, Paolo Sánchez. Jardineros: Juan Bernardo Barrientos, Román Hernández, Juan Pablo Barrientos, Carlos López, Roberto Cruz, Román Rosado, Jacobo Zavala Ruiz. Lanzadores: Octavio Martínez, Francisco Luna, Emiliano García y Ricardo Arias.
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen jugarán la jornada inaugural de la Liga Estatal Campechana de Béisbol como locales desde las 11 de la mañana, recibiendo a los juveniles y debutantes, además que también son de la isla, los Dorados del Indejucar, el próximo domingo 14 de octubre.