En busca de alcanzar las mejores condiciones fisicoatléticas para los deportistas campechanos, el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Asociación Campechana de Levantamiento de Pesas, decidieron enviar a Toluca, Estado de México, a 15 halteristas para hacer campamento de altura, rumbo a la Fase Regional de la Olimpiada 2015.
Lo anterior fue confirmado por el director general del Indecam. Jorge Hurtado Montero, quien aseguró que desde el miércoles están concentrados en Toluca los “Hércules” campechanos, quienes están en busca de mejorar sus récords personales y sobre todo, estar al cien por ciento para los eventos que están en puerta.
“Se trata de 15 pesistas, quienes están bajo las indicaciones de los entrenadores Javier Tamayo Torres y Carlos Alberto Arzola Martínez, los que saben que el trabajo de altura debe ser perfectamente bien coordinado, sobre todo por los pesos en las diferentes categorías que se llevarán a Olimpiada Nacional”, aseguró el funcionario.
Se llevó a un fisioterapeuta, para atender a todos los atletas, porque no queremos ningún tipo de malas sorpresas en este camino que está a punto de llegar a la meta que es la Olimpiada Nacional; el trabajo es serio, todos lo saben, incluso los propios deportistas, quienes están poniendo todo su empeño en cada jornada de entrenamientos.
Otros pesistas se quedaron en la capital campechana, están trabajando con sus instructores; no hay descanso para nadie, el programa de concentraciones, entrenamientos a doble sesión está a toda marcha, por eso es que a diario se les puede ver en las tarimas haciendo su mejor esfuerzo.