Tras reconocer que las estrategias y acciones que implementa el PAN son con miras al 2015, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares Valle, presentó la campaña “Salario Digno al Trabajador”, la cual pretende recolectar firmas de ciudadanos y presionar a la Comisión Nacional de Salario Mínimos para mejorar este ingreso.
En conferencia de prensa y acompañada por los presidentes de los comités directivos estatales y coordinadores de la campaña, Valladares Valle señaló que con esto se suman a la Consulta Ciudadana emprendida por el Comité Ejecutivo Nacional para modificar las reglas con las que establece el salario mínimo en el país y garantizar un ingreso digno para los trabajadores.
La intención es salir a las calles de los 11 municipios a pedir el apoyo de la ciudadanía con sus firmas y exponerle lo importante que es incrementar el salario mínimo para lograr un mejor poder adquisitivo de las familias, sin embargo, para los panistas aún no está muy claro cuánto es el monto que deben de recibir los trabajadores.
“Nosotros no podemos de manera subjetiva poner montos ideales”, señaló Valladares Valle.
Y es que antes de que inicien las críticas contra el PAN, su dirigente estatal se adelantó asegurando que su partido defenderá todo lo que permita mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
“Quienes se rasgan las vestiduras por la reforma energética fueron los mismos que sí aprobaron el incremento de impuestos que afecta directamente los bolsillos de los mexicanos. Creo que nadie puede oponerse a una demanda colectiva muy sentida de los mexicanos”, agregó.
Finalmente, la dirigente panista junto con los coordinadores de la consulta, firmaron de manera simbólica el formato que será el que se emplee en la consulta para que los campechanos apoyen con su firma.