Como un acto sin novedad, calificó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el anunció del Partido Acción Nacional (PAN) de emprender una campaña para incrementar el salario mínimo.
El mandatario estatal dijo que el tema es una aspiración de todos los mexicanos y aseguró que es algo en lo que se está trabajando, y que se continuará reforzando las políticas públicas para conseguir el cometido.
“Lo que es manejo y qué bueno, de organizaciones políticas partidistas de todo signo, no tiene nada de novedoso, día a día tiene que librarse una batalla en el terreno de la definición de políticas públicas, de la promoción de inversiones, del generarle valor agregado a la producción primaria, ahí está no es noticia, para mí no es noticia, es una aspiración por la que estamos obligados a trabajar quienes estamos en el gobierno”, comentó.
Además y ante la preocupación de los alcaldes de Candelaria, Escárcega y Palizada que se quejan de que no han aterrizado los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el mandatario estatal mencionó se trabaja en ello.
“Como nunca antes, se avanza en agilizarlos, si hacemos comparativos con respecto a años anteriores se ha avanzado mucho pero es cierto hay un proceso lento, pero lo estamos realizando y avanzando”, concluyó.