Del 12 al 19 de mayo un campechano competirán en el Campeonato Panamericano de Mayores en la disciplina de levantamiento de pesas, que se realizará en República Dominicana, se trata de Leonardo Guzmán López, acompañado del entrenador Javier Tamayo Torres, quienes buscarán poner en alto el estandarte mexicano.
Este evento tiene especial importancia para ambos representantes de Campeche, pues aparte de dar la oportunidad de subir al pódium, también estarán repartiendo boletos para el Panamericano que se hará en el 2019 en Perú, por lo que ambos tienen confianza en alcanzar esa meta que se trazaron desde hace tiempo.
Tamayo Torres es parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de levantamiento de pesas, mientras que Guzmán López, buscará mejorar su marca personal ya que en el Centroamericano de Mayores en Guatemala, clasificatorio precisamente para el Centroamericano de Barranquilla, Colombia, que son en julio próximo, terminó en octavo lugar.
Actualmente están concentrados con el seleccionado mexicano de esta disciplina en la capital del país, donde buscan mejorar sus récords personales para estos eventos y también par la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que este año se estará realizando en el Estado de México.
JUDOKAS CON LA SELECCIÓN NACIONAL
Desde el lunes 30 de abril está concentrada la selección mexicana de judo en Mérida, Yucatán, que se alista para tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, donde están dos campechanos; Moisés Rosado del Ángel y Margarita Padilla Córdoba, quienes buscan mejorar su rendimiento deportivo para este evento.
Padilla Córdova llegó desde el primer día a la concentración, mientras que el champotonero Rosado del Ángel lo hizo la tarde del 3 de mayo, donde de inmediato se integró a los entrenamientos, donde dijo que llega con la mejor disposición, después de la provechosa gira que hiciera con la selección nacional varonil por tierras japonesas.