La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer el listado de deportistas que fueron llamados para integrarse a la concentración de la preselección nacional, donde sobresalen dos campechanos como deportistas y uno como entrenador, los pesistas Leonardo Guzmán López y Maximiliano Balam Naal, y el instructor Javier Tamayo Torres.
Así lo confirmó el Instituto del Deporte de Campeche tras recibir el comunicado de la Federación Mexicana de Halterofilia, felicitando a los dos deportistas y al entrenador.
Los dos atletas deberán reportar al Comité Olímpico Mexicano del 26 de septiembre al 26 de octubre, con miras a participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas 2018 en Ashgabat, Turkmenistán, del 26 de octubre al 10 de noviembre de este mismo año.
El tercero en reportar será el entrenador Javier Tamayo Torres, quien forma parte del cuerpo técnico del seleccionado mexicano, quien se dijo más que satisfecho con el llamado a sus dos deportistas, pues eso indica que Campeche está haciendo bien el trabajo de seguimiento con sus atletas que van en busca de un lugar en la Olimpiada 2020 de Tokio, Japón.
En total son 28 deportistas de todo el país los que fueron llamados, destacando los Estados de Yucatán, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, León, Sonora, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y los dos campechanos.
Estos deportistas, pertenecen al Programa Estatal de Alto Rendimiento, quienes han recibido respaldo del gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche, sabiendo que pondrán en alto el estandarte deportivo.