Campeche sumó dos medallas con el mismo número de participantes al cerrar las competencias de la rama Varonil en la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas, con una de oro y una de plata, con Edgar Tiburcio Magaña y Elías López Narváez, respectivamente, en acciones que se celebraron en el Tecnológico de Monterey, Campus Ciudad de México.
Edgar Tiburcio, en los 46 kilogramos de la categoría Cadetes, se colgó la medalla de oro después de cuatro combates en los que salió victorioso y llegó a la gran final, donde no tuvo problemas para agenciarse la medalla dorada, con lo que el Estado llegó a siete de este color en el medallero oficial.
Por su parte, Elías López Narváez se quedó con la de plata al perder su combate final, sin embargo fue un buen evento para el campechano, quien sabe que más adelante tendrá la oportunidad de mejorar, pues seguramente se encontrará en futuros eventos con su contrincante.
De esta manera, la rama Varonil terminó su competencia, tocando a partir de mañana a la rama Femenil, donde Campeche entrará en acción con una luchadora, con quien se buscará llegar al pódium.