Con buenos resultados inició la delegación de Campeche en la Olimpiada Nacional de judo al conseguir un total de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y dos de bronce, en las acciones que se desarrollan en el gimnasio “General José María Arteaga Arteaga” de la ciudad de Querétaro.
En la categoría infantil Sub 15 división 40 kilogramos, la medalla de oro fue para la campechana Ana Elisa Requejo, medalla de plata para Ana Briceño de Jalisco y medalla de bronce para Paulina Moreno de Baja California y Abril Martínez de Guanajuato.
En la división 48 kg Mar Vidal Naal de Campeche se adjudicó la medalla de oro, medalla de plata fue para Chanti Jiménez de la CDMX, y bronce para Kenia Virgen de Guanajuato y Sofía Castro de Nuevo León.
En la rama varonil división 53 kilogramos, el judoca campechano Cristian Montejo se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Sebastián Martínez, de Guanajuato, y el bronce para Ángel Morales de Querétaro y Juan Navarro de Jalisco.
En la división 58 kilogramos la medalla de plata fue para Mohamet Ambrosio en la división 36 kg y las medallas de bronces correspondieron para las judocas campechanas Carla Esmeralda Barbosa Sierra, y en la división 36 kgs., plata para Gabriela Peña Nicolás.
Estos atletas estuvieron bajo el mando de los entrenadores Jorge Luis Atencio Ramírez y Arturo César Requejo Capote.
Esta tarde se llevó a cabo el pesaje oficial de la categoría Sub18 en las instalaciones del Hotel Camelinas, donde el día de mañana entrará en acción la rama femenil, Melba Guadalupe Méndez, Jade Guadalupe Pérez, Alejandra González Cach, Perla Navidad Naal, Giezi Vidal Naal y Gabriela Ramos Mendoza, mientras que en la rama varonil Ryan Vásquez Andrade, quienes estarán buscando los primeros lugares para subir en lo alto del pódium.