Campeche FC prosigue con su preparación para la campaña 2018-2019 de la Liga de la Tercera División, con una charla de disciplina táctica y toma de decisiones, así como de trabajo físico ante las condiciones del terreno de juego en su feudo, el campo de la Muralla Kin-Há.
Las lluvias de los últimos días no han permitido que el campo rojiblanco tenga las mejores condiciones y para no arriesgar a los jugadores, el cuerpo técnico encabezado Martín Casas Galván, el preparador físico Martín López Salinas, y el Coordinador Deportivo, Rafael García Zubieta, optaron por realizar un trabajo en tierra con trabajo físico y en el pizarrón.
“Desgraciadamente por el temporal que tenemos las canchas quedaron en malas condiciones, pero lo hacemos (el cambio de planes), para tener una buena cancha para el inicio del torneo, hoy no pudimos entrenar, pero aprovechamos para darles una charla de algunos temas que tenemos pendientes, como lo son la disciplina táctica y la toma decisiones”, señaló el técnico rojiblanco.
“En la charla pedí que no sean cuadrados para hacer siempre lo que yo les decía y que en el campo la toma de decisiones que ellos hagan es la más importante, cuándo apegarse a lo que trabaja el grupo y cuándo puedo romper con eso para superar al rival”, agregó.
Dijo que esta charla sirve para mantener una comunicación “para que sepan que es lo que se les está pidiendo, porque se les pide, cuando apegarnos a lo que proponemos y cuando ellos tienen libertad de ejecutar cuando lo vean viable. Creo que fue muy provechosa”, apuntó.
Aunque el trabajo del día, a diferencia de los días anteriores, solamente fue con un fuerte trabajo físico que incluyó un poco de pesas, agregó que “al equipo lo vemos cada día más identificado con lo que buscamos, vamos muy lentos esa es la realidad, pero vamos dando pasos firmes”.