El tlaxcalteca Juan Carlos Montiel Díaz fue “la bomba” anunciada este mediodía por la directiva de Campeche FC Nueva Generación y se convierte en el nuevo técnico de la escuadra campechana para dirigirlos en la Temporada 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional.
Junto con Montiel Díaz, campeón de la Tercera División con la escuadra Héroe de Zací en la Temporada 2018-2019, llegan a Campeche FC los campechanos Manuel Humberto Santos Cuituny, quien será preparador de porteros, y Miguel Ángel “Lulu” Novelo, quien asumirá el cargo de preparador físico.
En una videoconferencia en la que tuvieron como testigo de honor al presidente de la Liga de Tercera División Profesional, José Escobedo Corro, los presidentes de FC, Jafet Salomón Hernández García y el vicepresidente rojiblanco Gonzalo Guerrero Gutiérrez, se anunció la reestructuración del área técnica de la escuadra campechana.
Hernández García dijo que el profesor Rafael García Zubieta, quien se desempeñaba como entrenador de porteros, continuará en la organización realizando trabajo deportivo-administrativo.
José Escobedo Corro, presidente de la TDP, señaló que está listo el protocolo que deberán seguir todos los equipos de la Tercera División para volver a los entrenamientos con miras a la próxima campaña, y entre las medidas destacó que todos los jugadores deberán someterse a pruebas para detectar covid-19 para saber en qué condiciones llegan, usarán cubrebocas hasta llegar a la cancha, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.
Apuntó que el protocolo fue elaborado y revisado por personal médico de los equipos de la Tercera División, que son los que conocen las condiciones de los equipos, y ya fue presentado a las autoridades sanitarias federales y estatales.
Observó que cuando los entrenamientos se reanuden se harán en grupos de 10 por espacio de hora y media.
Por su parte el nuevo entrenador de Campeche FC, el tlaxcalteca Juan Carlos Montiel Díaz, quien hizo campeón de la Tercera División a Héroes de Zaci en la campaña 2018-2019 y ganó el Premio al Mejor Entrenador, cuenta con 41 años de edad y es nativo de Santa Cruz, Tlaxcala.
En la campaña pasada dirigió a los Tigrillos de Chetumal de la Tercera División. Dijo que hará de Campeche FC un equipo ordenado -una característica de sus equipos-, tanto defensiva como ofensivamente, que sea agresivo con el balón, que recupere rápido la pelota y distribuya a todos los sectores de la cancha, “que pueda hacer un fútbol agradable”.