Pedro Cetina se despachó con la cuchara grande con cuatro golesy jefaturó el ataque de Campeche FC Nueva Generación, que obtuvo esta tarde su primer triunfo y de paso llenó de cuero, 6 goles a 1 a los debutantes Delfines Márquez, en partido de la fecha 3 celebrado en el campo “Francisco Márquez Segovia”, que registró buena asistencia en su gran mayoría seguidores de los rojiblancos.
Goles: Pedro Zetina a los 5, 11, 44 y 79 minutos; uno de Braulio Núñez al 20 (penalti), y cerró la cuenta Kevin Yeh al 60. Por los Delfines descontó Manuel May al 56.
Los Delfines visitarán en la próxima jornada a los Corsarios de Campeche y Campeche FC recibirá a los Dragones de Tabasco.
Antes del partido se realizó la ceremonia de inauguración de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División en el campo “Francisco Márquez Segovia”, que presentó ya las primeras adecuaciones que exige la rama de Tercera División.
Francisco Márquez Richaud, presidente ejecutivo de Delfines, acompañado de las madrinas de los Delfines, Gema Garoa y Pamela Bari, actrices de televisión, y el presbítero Luis Miguel Vargas Mora, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, presidió la ceremonia de apertura.
Márquez Richaud agradeció la presencia de los seguidores de los cetáceos y enseguida el padre Vargas Mora bendijo la temporada cetácea y luego las dos actrices dieron la patada inicial.
La escuadra de Campeche FC Nueva Generación, que perdió en la primera fecha, salió con determinación a buscar el triunfo y se adueñó del terreno de juego hasta lograr a los 5 minutos el gol que le abrió el camino del triunfo, aprovechando las facilidades defensivas de los Delfines.
En un remate con la cabeza dentro del área, seis minutos después, Zetina volvió a sacudir las piolas de los Delfines, capitalizando muy bien los minutos de desconcierto de la línea defensiva de los locales, que no atinaba a salir del fondo de su área y esas fallas fueron bien capitalizadas por los rojiblancos.
Una falta dentro del área al minuto 20 se tradujo en un penalti cobrado con templanza por el capitán Braulio Núñez, a lo “Panenka” a la derecha del portero delfín, que poco pudo hacer en los tres primeros goles.
Después del 3-0, en los siguientes minutos Delfines logró mejorar y generó su mejor juego, pero en los minutos finales de la primera parte, apareció de nuevo la figura de Pedro Zetina, quien con “Hat-trick” en el primer tiempo mandó a su equipo al descanso 4 x 0.
En el complemento llegó el primer gol de los Delfines en el duelo, de Manuel May, quien acompañó bien una jugada y llegando a velocidad, firmó de pierna zurda el 4-1 que alborotó a los fans de los Delfines.
Cuatro minutos más tarde Kevin Yeh puso el 5-1 que fue una losa pesada que acabó con la moral de los cetáceos, al cerrar bien la pinza para empujar la pelota al fondo de la cabaña local. Y sobre el 79 Pedro Zetina marcó su cuarta diana, al adelantarse a su marca en un centro por derecha y con la testa metió la pelota pegado al palo derecho de la cabaña de los Delfines para el 6-1 definitivo.
Arbitraje de Gerry Santana, Cristian Padilla y Alexis Lio.